Reducción de Senos

Acerca del procedimiento

La reducción mamaria consiste básicamente en la extirpación de piel y tejido mamario con el fin de disminuir el tamaño de la mama. En la consulta con el cirujano usted debe manifestar lo que siente y espera de la intervención. Permítale saber a su médico la percepción que usted tiene de su busto y lo que le gustaría obtener con el tratamiento. Las razones por las que la paciente acude a la consulta con el cirujano plástico están relacionadas con los trastornos físicos y psicológicos que produce esta condición

Razones para operarse

En general, las pacientes que acuden a las consultas de cirugía estética lo hacen remitidas por sus centros de salud o por médicos especialistas en traumatología o reumatología. No obstante, además del dolor de espalda existen otros motivos que llevan a las pacientes hasta dichas consultas.

Reproducir vídeo

Procedimiento Quirúrgico

Procedimiento

Hospitalización o ambulatorio

3 Horas

Duración de la cirugía

Anestesia General

Totalmente Segura

¿Deseas realizarte este procedimiento?

Preguntas Frecuentes

Por lo general la función es bien conservada, aunque la posibilidad de perder la capacidad de amamantar existe, y depende del grado de reducción mamaria que se realice.

La cirugía es un procedimiento seguro y eficaz para aliviar el dolor del cuello y la espalda, así como otros problemas de las mamas muy grandes. En la mayoría de los casos, se recomienda que las adolescentes esperen hasta terminar su desarrollo para someterse a la cirugía. Sin embargo, cuando los síntomas hacen difícil realizar las actividades cotidianas o interfieren con la calidad de vida, se puede proseguir con la reducción de las mamas aunque no haya terminado el desarrollo. En ese caso y si los senos todavía no han terminado de desarrollarse, existe la posibilidad de requerir una segunda operación más adelante.

La reducción mamaria deja cicatrices permanentes, aunque se disimulan bajo la ropa interior o el bikini. Con el tiempo, las cicatrices irán notándose menos. Los problemas de cicatrización son más frecuentes en fumadores.