Mentoplastia
Acerca del procedimiento
La mentoplastia o cirugía del mentón es una intervención quirúrgica rápida y sencilla que ofrece resultados estéticos increíbles sobre la barbilla o mentón. A partir de una pequeña incisión intraoral se aborda el hueso del mentón y el cirujano hace los movimientos necesarios para armonizar el rostro del paciente. Esto también se llama una genioplastia ósea.
¿Deseas realizarte este procedimiento?
Razones para operarse
Es uno de los tratamientos quirúrgicos más sencillos, gracias tanto a la experiencia de los profesionales especializados, como también a los condicionantes del propio proceso. Es por ello considerado uno de los tratamientos más rápidos y sencillos de la cirugía estética. De hecho, la intervención apenas dura 60 minutos.
- Para equilibrar y armonizar el rostro
- Definir o aumentar el mentón
- Corregir las asimetrías faciales
Procedimiento Quirúrgico
Procedimiento
Ambulatorio
1 Hora
Duración de la cirugía
Anestesia Local o General
Totalmente Segura
Preguntas Frecuentes
La mentoplastia o cirugía del mentón está asociada, en muchas ocasiones, a otros procedimientos faciales, como la rinoplastia. La corrección del mentón retraído puede llevarse a cabo implantando una prótesis de mentón, deslizando un fragmento de hueso hacia delante o bien reduciendo el hueso mandibular, según el resultado que se desee conseguir. Dependiendo de la técnica necesaria se utilizará una vía de acceso u otra. Pero generalmente, para evitar cicatrices visibles, el abordaje se lleva a cabo desde dentro de la boca. Solo en casos puntuales se realizará la incisión debajo del mentón.
La duración de la cirugía de mentón varía dependiendo de la técnica que va a utilizarse y el resultado que se busca. Habitualmente, dura entre una y dos horas. Además, se lleva a cabo bajo anestesia general.
Si la mentoplastia es aislada, se puede realizar de forma ambulatoria pero, el hecho de que normalmente se asocie con otros procedimientos, la hace candidata a una noche de ingreso.