Levantamiento de senos

Acerca del procedimiento

La pexia mamaria también llamada mastopexia es la cirugía que tiene como propósito levantar y reafirmar el seno caído (ptosis), cuya piel ha perdido tono y elasticidad. Etimológicamente, el término “mastopexia” indica la suspensión de la mama, aunque en realidad quirúrgicamente sólo se logra reposicionar los tejidos. La pexia mamaria puede practicarse a cualquier edad siempre y cuando la mujer posea buena salud, no esté en embarazo, no atraviese la etapa postparto y haya alcanzado la madurez de sus mamas, en el caso de las jovencitas.

Razones para operarse

La cirugía de aumento mamario se realiza para mejorar el tamaño y la forma de las mamas de una mujer mediante la colocación quirúrgica de un implante de silicona.

La mujer en etapa fértil debe entender que si se ha realizado una mastopexia y luego queda embarazada, esta condición puede alterar la forma de los senos y requerir luego reajuste de las cicatrices y de la posición del seno

Reproducir vídeo

¿Deseas realizarte este procedimiento?

Procedimiento Quirúrgico

Procedimiento

Ambulatorio

2 Horas

Duración de la cirugía

Anestesia General

Totalmente Segura

Preguntas Frecuentes

Debemos saber que los implantes aportan volumen, pero no levantan ni sostienen la mama. El procedimiento adecuado para levantar las mamas caídas es la “mastopexia”, la cual quita la piel excedente y acomoda la glándula, dándole una mejor forma. Los implantes se utilizan sólo en caso de que, además de levantar la mama, se quiera agregar volumen.

Las prótesis pueden romperse por un golpe brusco. También se vieron rupturas espontáneas, pero con poca frecuencia. Sin embargo, esto no es una situación de alarma o enfermedad. Las prótesis actuales han evolucionado en su fabricación, confeccionándose con capas externas más fuertes y relleno con geles cohesivos. Estas situaciones no constituyen una urgencia, pero sí se debe programar un recambio del implante, sin temor alguno de que esta situación genere ningún tipo de consecuencia negativa al organismo.

La cirugía no es dolorosa. El anestesiólogo por medio de la anestesia general utiliza medicación contra el dolor, además se colocan anestésicos locales de larga duración y el paciente toma analgesicos comunes para minimizar las molestias postoperatorias.