Aumento de Senos

Acerca del procedimiento

La cirugía de aumento mamario consiste en la colocación de implantes mamarios de silicona o solución salina en el seno para aumentar el tamaño del seno en una o más tallas de copa. Los pacientes pueden personalizar su procedimiento al elegir el tamaño, la forma, la textura y la colocación de los implantes mamarios. El procedimiento de aumento de senos se realiza bajo anestesia general y toma menos de una hora.

Razones para operarse

Muchas mujeres con mamas pequeños buscan un aumento que les permita llenar su ropa y parecer más proporcionadas. Otras mujeres quieren tener una apariencia voluptuosa para permitir que sus mamas sean una «característica» de sus cuerpos. Otros desean conservar una mama pequeña y atlética, pero aún buscan una forma más femenina. El aumento de mamas con implantes de silicona puede proporcionar a cada mujer la forma que espera.

Reproducir vídeo

Procedimiento Quirúrgico

Procedimiento

Ambulatorio

2 Horas

Duración de la cirugía

Anestesia General

Totalmente Segura

¿Deseas realizarte este procedimiento?

Preguntas Frecuentes

Si bien no hay riesgo de cáncer de mama después de recibir implantes mamarios, hay estudios recientes que informaron un riesgo ínfimo con respecto a un linfoma muy raro asociado con más frecuencia a los implantes mamarios texturizados.

El reposo es relativo, no necesita estar en cama. La actividad diaria normal se reanuda en 2 a 3 días. Podes bañarte el día después de la cirugía. La actividad laboral y conducir puede retomarse después del tercer día. Por 1 mes no se puede hacer fuerza ni ejercicios físicos. Los controles del postoperatorio son al día siguiente de su cirugía, a la semana, a los 15 días, al mes, a los 3 meses, 6 meses, 1 vez por año con control ecográfico y eventualmente una mamografía.

La cirugía no es dolorosa. El anestesiólogo por medio de la anestesia general utiliza medicación contra el dolor, además se colocan anestésicos locales de larga duración y el paciente toma analgesicos comunes para minimizar las molestias postoperatorias.